Juegos en Inglés
21/07/2015
Actividades en Inglés
06/08/2015
Show all

La magia de hablar inglés

Our Score

La magia de hablar inglés

El inglés es la asignatura pendiente de muchos estudiantes y de muchos adultos, existe un gran ‘abandono escolar’ de esta asignatura, aunque muchas veces se trata de abandonar la academia de inglés. Por otro lado causa admiración ver cómo algunos jóvenes se desenvuelven con soltura en inglés. ¿Cómo lo consiguen? O mejor dicho ¿Cómo puedes conseguirlo tú mismo? Aunque parezca magia, no lo es. cheap papers for college. Vamos a tratar de desvelar el secreto de la magia de hablar inglés. Primero, vamos a concretar un poco qué se entiende por hablar inglés, y cuánto inglés hay que saber para decir que hablamos inglés. Bien, en mi opinión, una persona habla bien el inglés cuando puede comunicarse cómodamente con otras personas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay diferentes necesidades de comunicación. No es lo mismo el inglés básico que necesitamos para hacer turismo, que el inglés medio requerido para charlar con amigos, o para hacer negocios, o el inglés avanzado para dar presentaciones técnicas o comerciales. Así vemos que existen diferentes niveles de dificultad en el aprendizaje del inglés. Es por esta razón que la Unión Europea creó el Marco de Referencia Europeo para los idiomas que se estudian como segunda lengua. Así el nivel Básico o elemental es el A, el Intermedio B i el Avanzado el C. Si nuestra necesidad de hablar inglés es básicamente social o turista, nos basta con el nivel A2. Si queremos poder expresarnos con más riqueza de detalle (y en los negocios o la técnica es importante), necesitamos el nivel B2, que viene acreditado por el título First Certifcate. Por último si queremos un inglés de nivel universitario necesitaremos el C1- Advanced o mejor el C2-Proficiency. Segundo. No existe la magia de hablar inglés. Es más bien una conquista personal: Hay que establecer nuestro objetivo a alcanzar y después hay que planificar la estrategia operativa. ¿Por dónde empezamos?:

A. Lo primero es aprender la gramática del inglés básico.

Esto es fácil pues se enseña en la escuela desde hace décadas, también en las academias de inglés presenciales, y también en la gran diversidad de cursos de inglés a distancia que se ofrecen por todas partes, especialmente en internet. B. Después, y lo más importante: Hablar un inglés básico.
Este es el primer paso para hablar inglés con fluidez. Es fundamental, es la clave del aprendizaje, aunque resulta que hablar el inglés básico es el punto débil de la mayoría de los cursos de inglés. Es por esta razón que hemos creado el Método EASY TALK 2. 0. El punto diferencial de nuestro método es hablar inglés básico en clase, ya desde el primer día. Por ello nuestras clases se dividen al 50% entre aprendizaje de gramática y práctica de gramática mediante la conversación. Es el método conversacional lo que da al alumno la confianza de verdaderamente aprende inglés. Nuestros alumnos hablan de ellos mismos, pues es lo que mejor conocen. Nos explican sus actividades del fin de semana, nos hablan de su entorno familiar y profesional. Nos describen las experiencias en sus vacaciones, sus planes de futuro, sus ilusiones y sus dificultades. Esta confianza con el inglés básico les permite después desplazarse al extranjero para practicar un inglés medio o avanzado con garantías de aprovechar su tiempo y su dinero. Al hablar de sí mismos, nuestros alumnos nunca dudan en lo que tienen que decir, y ello les permite concentrar todo su esfuerzo en practicar el inglés básico que aprenden en clase. Y la práctica constante del inglés conduce a la confianza con el inglés, pero sobre todo aumente la motivación para esforzase en realizar otra parte importante de la práctica del inglés básico: Los ejercicios de inglés. C. Seguidamente hay que tratar otro asunto: Los ejercicios de inglés.

La magia de hablar inglés se consigue practicando. Los ejercicios de ingles también son esenciales para adquirir la comprensión de la gramática y la práctica de la escritura inglesa. Todos queremos hablar en inglés, pero no debemos olvidar la importancia de saber escribir también en inglés. Aunque se trate de simples correos electrónicos en inglés, debemos aprender a escribirlos correctamente. Da una muy mala impresión recibir un email cargado de faltas de ortografía o llena de incorrecciones gramaticales. Para hablar bien el inglés hay que aprender a escribirlo correctamente, y la realización de ejercicios de inglés es esencial, sobre todo porque el inglés, a diferencia del castellano, se escribe completamente diferente a cómo se lee. Es una lata, un gran inconveniente y todo un dolor de cabeza para los castellanohablantes, pero no podemos hacer nada al respecto. El señor Shakespeare no hizo nada al respecto y debemos adaptarnos a esta incómoda realidad. Todos los métodos de aprendizaje de inglés tienen buenos ejercicios de inglés para que practiquemos, según nuestro nivel. Bien, estimado lector. Ya ves que no existe la magia de hablar inglés. Si ya has determinado el nivel de inglés que quieres alcanzar, debes ponerte a estudiar la gramática correspondiente a tu nivel actual, practicar la conversación al máximo, hacer tus ejercicios de inglés y seguir conversando. No importa que tu interlocutor no sea nativo, lo importante es que tú hables inglés básico, aunque sea contigo mismo. Cuántos más errores cometas mejor, porque de los errores se aprende el idioma. El alumno que tiene miedo a equivocarse retrasa su aprendizaje. .

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Facebook
Instagram