La magia de hablar inglés
06/08/2015
Errors freqüents en anglès
15/12/2016
Show all

Actividades en Inglés

Our Score

ACTIVIDADES EN INGLES

Siempre digo que el inglés es la asignatura pendiente de muchos estudiantes y de muchos adultos. Por otro lado causa admiración ver cómo algunos jóvenes y otros no tan jóvenes se desenvuelven con soltura en inglés. ¿Cómo lo consiguen? O mejor dicho ¿Cómo puedes conseguirlo tú mismo? Aunque parezca magia, no lo es. Vamos a seguir desvelando el secreto. Como en cualquier conquista, primero hay que saber dónde estamos y después establecer nuestro objetivo antes de planificar la estrategia operativa. Para saber en qué punto estás en el largo recorrido del aprendizaje del inglés tienes que hacer una prueba de nivel. Ésta determinará las actividades en inglés. En segundo lugar tienes que saber dónde quieres llegar. Y por último, hay que trazar un plan de acción. En este plan hay que determinar las diferentes actividades de inglés que hay que realizar para ir avanzando en nuestro camino hacia la conquista de nuestro nivel de inglés. ¿Por dónde empezamos?
La primera actividad de inglés es aprender la gramática inglesa.
Esto es fácil pues se enseña en la escuela desde hace décadas, también en las academias de inglés presenciales, y también en la gran diversidad de cursos de inglés a distancia que se ofrecen por todas partes, especialmente en internet. La segunda actividad de inglés, y la más importante: Hablar un inglés básico.
Esta es la primera actividad para hablar inglés con fluidez. Es fundamental, es la clave del aprendizaje, aunque resulta que hablar en inglés es el punto débil de la mayoría de los cursos de inglés. Es por esta razón que hemos creado el Método Easy Talk 2. 0. La actividad de inglés que diferencia nuestro método es conversar mucho en clase, ya desde el primer día. Por ello nuestras clases se dividen al 50% entre aprendizaje de la gramática inglesa, y la práctica mediante conversación. Esta actividad conversacional de inglés da a los alumnos la seguridad de estar verdaderamente aprendiendo inglés. Nuestros alumnos hablan de ellos mismos, de su trabajo, sus vacaciones, su familia, pues es lo que mejor conocen. Nos explican sus actividades del fin de semana, nos hablan de su entorno familiar y profesional. Nos describen las experiencias en sus vacaciones, sus planes de futuro, sus ilusiones y sus dificultades. Esta actividad de inglés les permite obtener una gran confianza, para después desplazarse al extranjero a practicar un inglés más avanzado, con garantías de aprovechar su tiempo y su dinero. Al hablar de sí mismos como actividad de inglés, nuestros alumnos nunca dudan en lo que han que decir, y ello les permite concentrar todo su esfuerzo en practicar TODO el inglés que aprenden en clase. La práctica constante del inglés conduce a la confianza, pero sobre todo aumente la motivación para esforzase en realizar otras actividades de inglés como puede ser:

  • La lectura en inglés, ya sean libros, revistas, webs o audio-libros. Otras actividades de inglés muy útiles son:
  • El ver películas en versión original con subtítulos en inglés, o bien ver
  • Canciones VO con subtítulos. Youtube está lleno de recursos útiles para practicar nuestro inglés, y debemos aprovecharlos todos. Para los que tienen ya buen nivel de inglés no hay nada como ver programas de televisión en inglés. Ya sean documentales, noticias, reportajes, entrevistas, etc. La televisión nos acerca al lenguaje coloquial, que es el que vamos a necesitar cuando estemos cara a cara con otras personas de habla inglesa.
  • Para los que están muy motivados también es útil construir frases con el vocabulario que queremos aprender. Die temperatur gibt an, wie kalt https://ghostwritinghilfe.com/wissenschaftliche-arbeiten-schreiben/ oder warm ein körper ist. Pero aún podemos ir más allá usando nuestra creatividad. Si creamos nuestros propios cuentos o historias en inglés nunca las vamos a olvidar, y así siempre recordaremos el vocabulario que queremos aprender.
  • También podemos aprender frases hechas. Son muy útiles para viajar cuando sabemos poco inglés. Hay una variedad de libros de este tipo como “English for Dummies”.
  • Para acabar, y como he comentado en otros artículos, el juego es una gran actividad de inglés. Juegos de mesa en inglés, juegos de cartas, juegos electrónicos, juegos de estrategia. Cualquier juego que estimule la competición y el deseo de expresarnos en ingles es útil a nuestro propósito.

Hasta aquí he sugerido varias actividades en inglés para practicar la gramática que aprendemos. Ahora bien a cada alumno le toca crear encontrar las actividades en inglés que mejor se adaptan a su persona, o bien sus propias actividades. ¡Suerte con la práctica del inglés!

Bien, estimado lector. Si ya has determinado el nivel de inglés que quieres alcanzar, debes ponerte a estudiar la gramática correspondiente a tu nivel actual, practicar la conversación al máximo, hacer tus ejercicios de inglés y seguir conversando. No importa que tu interlocutor no sea nativo, lo importante es que tú hables inglés básico, aunque sea contigo mismo. Cuántos más errores cometas mejor, porque de los errores se aprende el idioma. El alumno que tiene miedo a equivocarse retrasa su aprendizaje. Con un inglés básico cómodamente hablado podrás avanzar en tu siguiente nivel de inglés rápido y seguro.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Facebook
Instagram