EL INNOVADOR MÉTODO CONVERSACIONAL


Te permite expresarte en inglés en sólo dos años lectivos

¿Cómo es el método Easy Talk?

Tradicionalmente se enseña la gramática como si fuera una asignatura de física o historia: enseñando datos y conceptos para memorizar. Después se trabaja la lectura, después la escritura y finalmente el hablar.

¿Cómo funciona?

Pues precisamente funciona al revés: primero escuchan, después hablamos, y finalmente analizamos la gramática:
1. A clase visualizamos audiovisuales, de forma que a la vez que escuchamos los diálogos observamos el ambiente, y la interacción personal a través del lenguaje no-verbal.
2. A clasepracticamos los diálogos por parejas, imitando la pronunciación, la entonación y el volumen de voz.
3. A casa(O en el coche, o en el bus, o caminando) escuchamos los mismos diálogos, en MP3, de forma repetitiva.
4. A casa vemos películas comerciales subtituladas, leemos noticias u otros documentos para adquirir vocabulario.
No enseñamos listas de vocabulario, trabajamos listas de expresiones. El inglés es un idioma antiguo y funciona por bloques expresivos, muy diferentes a la gramática latina como la catalana o española. Tradicionalmente los estudiantes estudian el vocabulario y después intentan traducirlo al inglés con la consiguiente frustración, ya que los no funciona. Los audiovisuales están presentados en el inglés coloquial y cotidiano, por actores ingleses y americanos, de forma que el alumno se acostumbra a una rica diversidad de acentos y pronunciaciones.

El método Easy Talk combina dos fases:

A- La fase activa consiste en visualizar los diálogos en vídeo en clase, repetir los diálogos en parejas, hablar y expresarse mucho, opinando sobre el tema del diálogo. Después analizar la gramática con el profesor.

B –La fase pasiva consiste en escuchar repetidamente en casa los mismos diálogo que vemos en clase, de forma que nuestro cerebro absorbe el vocabulario, la pronunciación, las expresiones gramaticales y las coloquiales. También hacemos leer y escribir mucho los alumnos.

Es un método de aprendizaje natural

Es la forma natural, como lo hacen los niños pequeño, que primero escuchan repetidamente sus padres, después comienzan a hablar y finalmente aprenden a leer y escribir. Situamos el alumno en el contexto de situaciones reales, por lo que no requiere memorizar la gramática, si no que la alumna aprende en base a la intuición y la imaginación, que facilitan el aprendizaje acelerado.

Se basa en diálogos de la vida real

Con el fin de asimilar la comunicación que se produce en cada situación, las clases se basan en audiovisuales que simulan situaciones de la vida real, el día a día de las personas. Los actores hablan en inglés cotidiano de forma que el alumno aprende tanto el inglés gramaticalmente correcto, como el inglés de la calle.

Es interactivo, hablando inglés desde el primer día.

Fomentan la comunicación permanente entre compañeros y con el profesor, hablando siempre en inglés, ajustándose al nivel de cada alumno, y desde el primer día. Aunque parece difícil, los alumnos suelen en pocas semanas.

Un gran valor añadido

Cada mes trabajamos un tema para presentar al público. Mediante la realización de trabajos individuales, y su posterior presentación en público, sobre temas de interés personal, fomentamos la capacidad expresiva, el descubrimiento constante de las aptitudes comunicativas propias de cada alumno.

Quieres estudiar con nosotros, apuntado ahora, ¡y mejora en inglés!

Facebook
Instagram