Estàs frustrat amb l’anglès?
29/01/2019
Show all

Entrevista al director de EasyTalk

Entrevista director EasyTalk

Entrevista director EasyTalk

¿Quién está detrás del proyecto Easy Talk?

La academia Easy Talk es una empresa familiar tradicional. Fue fundada por mi mismo hace cuatro años. Mi hijo Oliver se incorporó como profesor hace tres años y Yun, mi mujer, nos acompaña desde hace un año en la recepción y administración. Aparte tenemos un grupo de cuatro profesores  y una coordinadora de estudios.

¿Con qué experiencia cuentan para enseñar inglés?

Esta es mi segunda academia de inglés. La primera la abrí en los años ‘90 en Barcelona. El motivo de abrir una segunda academia fue aprovechar los grandes recursos que proporciona internet para aprender idiomas: Apps, videos musicales, películas, reportajes,  etc. Es un océano de recursos que facilitan la tarea del alumno y del profesor.

Nuestra coordinadora es experta en docencia de inglés, de hecho está estudiando un doctorado en enseñanza de idiomas extranjeros, y los profesores tienen una experiencia variada enseñando inglés en diferentes centros.

¿Qué diferencia a Easy Talk de otras academias?

En EasyTalk damos mucha importancia al alumno. Ponemos el centro de  atención de la clase en el alumno: pedimos su opinión al programar contenidos, nos aseguramos que está  comprendiendo el material de estudio. Nos aseguramos que estudia los contenidos a gusto y realizamos un seguimiento de sus esfuerzos es seguir estudiando en casa.

Si solo le pudiesen dar un consejo a alguien que quiere aprender inglés, ¿cuál sería?

Estudiar inglés es todo un proyecto de vida, y hay que empezarlo con un buen plan, que puede ser el siguiente:

– Averiguar el nivel que tenemos y fijar el nivel al que queremos llegar.

– Poner un plazo realista para llegar a ese nivel.

– Planificar el tiempo de estudio en casa.

– Además, es necesario aprende las técnicas de estudio de idiomas

¿Cuánto tiempo se suele tardar en aprender inglés?

Si no sabes nada tienes que planificar 4 años dedicando 6 horas de estudio a la semana

¿Cuál consideras que es tu curso estrella?

Ofrecemos cursos infantiles, juveniles, para universitarios y para adultos. Sin embargo, lo que está teniendo más demanda es la clase particular de adultos. Muchas personas tienen gran necesidad de avanzar en el dominio del inglés pero muy poco tiempo libre, por ello necesitan un profesor que esté dándoles el 100% de la atención.

¿Qué es lo que más te apasiona de este trabajo?

La enseñanza es una ciencia y un arte a la vez, y la enseñanza de idiomas es todo un desafío. Para mí poder ayudar a nuestros alumnos a entender cómo funcionan los mecanismos de la mente para adquirir el idioma es lo que más me llena de significado. Ver a nuestros alumnos progresar en su empeño, salvando las dificultades y persistiendo en el tiempo me llena de gozo y satisfacción.

¿Qué ventajas tiene aprender inglés?

Vivimos en la sociedad de la técnica y del conocimiento. Además el mundo se ha globalizado, todo está interconectado. Para formar parte de la modernidad hay que hablar inglés. Esto ya no es una opción, es una obligación.

Para conocer la actualidad hay que leer artículos y libros de toda índole, comunicarnos con personas de otros países, viajar por diferentes países, y mucho más.

¿Dónde podemos encontrar Easy Talk?

La academia EasyTalk está ubicada en Mirasol, en el Centro Comercial, a dos minutos de la parada de tren de Mirasol. Sin embargo, estamos planificando cursos a través de internet, para aquellas personas que no pueden desplazarse al centro.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà.

Facebook
Instagram